Cuando llega el momento de decidir la compra de un nuevo automóvil, muchos sentimientos afloran. Para la mayoría de las personas es un paso muy importante, en el que –por supuesto- está involucrada una suma considerable de dinero y están en juego los sueños y las aspiraciones personales o del grupo familiar. Es por eso que el temor, la duda e incluso la angustia se apoderan del comprador iniciado.
Ahora bien, cuando ya tenemos claro el formato que más nos conviene y el costo que podemos enfrentar, que son los primeros pasos de este proceso, el manto de dudas comenzará a disiparse. Y si lo que buscamos es un crossover, es decir un SUV de tamaño compacto y de aspecto deportivo, en el Suzuki Vitara encontrará una serie de cualidades que le aconsejamos tomar en cuenta.
1.- Su nombre infunde confianza
Hace mucho tiempo que el Vitara forma parte del mercado chileno, casi treinta años para ser más exactos. La primera generación (1988) se convirtió en un objeto de culto para los amantes de la vida outdoor, e incluso tomó parte en campeonatos de 4×4, como el Jeep Fun Race o el Raid de Atacama.
La juventud ochentera lo adoptó inmediatamente, porque en él vieron reflejado su mismo espíritu libre, sus ansias por recorrer nuevos rumbos para disfrutar en compañía de los amigos. Así se forjó la fama de “irrompible”, y la insignia de Suzuki en el frontal aseguraba un excelente precio de reventa, en esos tiempos cuando la adquisición de un vehículo era una inversión.
2.- Ha sabido evolucionar.
El Vitara no se quedó estancado, viviendo una eterna juventud u olvidándose de quienes lo transformaron en un éxito de ventas. Los mismos jóvenes que disfrutaron de su notable agilidad, se convirtieron en adultos (con familias incluidas) por lo que afloraron otras necesidades y exigencias.
Del equipamiento espartano pasó a un nivel superior, a la carrocería tres puertas se le sumó una variante de cinco, y el diseño exterior pasó de las líneas angulares a exhibir trazos con esquinas suavizadas. La segunda generación, que salió al mercado en 1998, ofrecía motorizaciones más potentes y la llegada del Grand Vitara aumentó el alcance comercial del modelo.
3.- Es un eficiente todoterreno.
En el mercado actual existe una enorme variedad de crossovers y SUVs, pero la mayoría de ellos son más aptos para la ciudad que para las aventuras fuera del asfalto. Muchos de esos ejemplares no cuentan siquiera con tracción a las cuatro ruedas, siendo las versiones 4×2 las más solicitadas por los compradores.
Pero hay usuarios que buscan ir más allá, abrirse paso por la naturaleza y conquistar esos rincones de la geografía a los que muy pocos pueden acceder. Es ahí cuando la tracción 4×4 se torna necesaria, ventaja técnica que el Vitara ofrece bajo la denominación All Grip, sistema gobernado por la electrónica que permite conducir sobre nieve, arena, gravilla e incluso lodo. Ya en sus inicios el Vitara sorprendía con su infatigable tracción integral 4WD, claro que en 1988 todo se operaba mecánicamente.
4.- Ofrece un amplio line up.
Nada menos que 14 versiones componen la gama Vitara. En esa larga lista se pueden hallar unidades equipadas con tracción simple o integral, carrocerías de una o dos tonalidades, transmisiones mecánica o automática, e incluso un motor atmosférico y otro turboalimentado. En este sentido destacamos la presencia del bloque 1,4 litro Turbo, capaz de erogar una potencia máxima de 138 CV; por su parte el motor aspirado cubica 1.600 cc y desarrolla 118 caballos.
El equipamiento va desde lo simple a lo más elevado, lo que facilita la tarea de elegir la alternativa que mejor se adecúe a nuestras necesidades. La política de precios también es correcta, con un rango que comienza en $11.190.000 y concluye en $15.790.000.
5.- Su manejo es estimulante.
Está claro que hay muchas variables que pesan sobre la decisión de compra, muchas de ellas razones meramente pragmáticas que se alejan de un punto que no puede pasarse por alto: el manejo. Así es, un automóvil, por más moderno que sea, es una herramienta, un vehículo que depende del ser humano para cumplir su tarea; es por eso que la experiencia al volante no debe relegarse a un segundo plano.
El Vitara ofrece una conducción alegre, ágil y estimulante. Imposible no acordarse de por qué se convirtió en un automóvil tan querido, porque ya en la primera generación nos deleitaba con su notable manejo. Responde bien en las curvas, acelera linealmente, y la suspensión mantiene la suavidad rodando incluso sobre calamina. Para que se entienda la idea: no compraremos una guitarra sólo porque luce bien…sino porque además se rasguea bien y su sonido es perfecto.
Noticias destacadas.
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el más potente de la historia
La marca alemana acaba de presentar a una nueva versión especial de su modelo más icónico, el 911. Esta edición especial será también muy exclusiva, ya que solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo.
Este 911 gana 27 caballos de fuerza respecto a los 580 del Turbo S convencional, alcanzando los 607. El par motor y la velocidad máxima se mantienen intactas, con 553lb-pie y 330km/h como máxima.
A parte del motor, este 911 se distingue de otras versiones porque incorpora un paquete estético firmado por Porsche Turbo Manufaktur que incluye un alerón trasero, toma de aire trasera y rines específicos de color dorado. La oferta para colores exteriores es limitada, y todas ellas llevan franjas color negro a lo largo del vehículo.
Por dentro, el tema principal sigue siendo el dorado, con detalles de este tono en los asientos y en el tablero. Cada una de estas unidades tendrá una placa conmemorativa en el interior con la numeración de la producción.
El precio para Europa ya fue anunciado, y ronda los 260,00 euros, unos 55,000 euros sobre una versión Turbo S convencional.
Primeras imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Polo
Esta mañana, Volkswagen ha mostrado las primeras dos fotografías oficiales del nuevo Polo, que será presentado en su totalidad el próximo viernes 16 de junio en Berlín.
Como ya sabemos, el nuevo Polo será el segundo auto que usará la nueva plataforma A0 del Grupo Volkswagen, que a su vez está basada en el chasis modular MQB que utilizan productos como el Volkswagen Golf, SEAT León y Ateca y Audi A3. Una de las bondades de esta plataforma es que la distancia entre ejes crece, por lo que el espacio interior también lo hará. De hecho, el Polo puede convertirse en uno de los líderes de su segmento en este aspecto.
Esperamos una gama de motores muy similar a la de su primo hermano, el SEAT Ibiza, con bloque turbocargados de 3 y 4 cilindros y potencias de entre 90 y 150 caballos de fuerza. Todos los detalles del nuevo auto los conoceremos en solamente un par de días más, quédate al pendiente.
ingeniero de la NASA inventa mejor bocina cada vez
Los viajes por carretera son muy divertidos.
No eres más que cantar en el auto con tus amigos, y luego oír ese horrible ruido: una bocina a todo volumen.
El ex ingeniero de la NASA y YouTubera actual Mark Rober aparentemente ha estado en nuestros zapatos y decidió tomar el asunto en sus propias manos.
"El dispositivo Bocina estándar es muy unidimensional y no da otros conductores de por qué usted está tocando la bocina en ellos", dijo Rober en su video que tiene en Youtube.
Se espera que sus sonidos cambiarán eso, dejando que los otros conductores a entender sus intenciones por el sonido de la bocina - ya sea a apartar la mirada de su teléfono inteligente y ponerse en marcha o para moverse fuera del camino para evitar un accidente.
El primero de los super sonidos Rober lo llama el "bocinazo cortesía." Es un toque de bocina de tono alto para alertar al conductor por delante de una luz verde sin salir como demasiado molesto.
Otro bocinazo es incluso mejor que el bocinazo de cortesía.
Suena como un ruido de un extranjero haría cuando se trata de ponerse en contacto con los seres humanos. Se utiliza para llamar la atención de un peatón que ni siquiera está en un coche - como cuando alguien deja una puerta abierta del auto, sino que está tratando de tirar en el lugar al lado de ellos.
El tercer toque de bocina en el nuevo tablero de Rober es todo lo contrario de los dos ya mencionados: un super sonido de tren increíblemente fuerte que podría ser el ruido más alarmante se puede escuchar en el camino. Se dice que este super sonido sólo debe utilizarse cuando sea necesario "como cuando dos adolescentes están tomando su tiempo dulce para cruzar la carretera en frente de usted mientras manejas con nervios."
Rober es un comediante en su video, pero él tiene un objetivo principal con estos super sonidos. Quiere hacer nuestras carreteras más agradable al aumentar el vocabulario de la bocina de un auto estándar.
Algunas de las piezas utilizadas incluyen un inversor de 12V a 5V para conseguir la energía desde una toma de encendedor del auto, los botones de bocina, y un amplificador de 100 V. Usted puede obtener todos los detalles calientes en la descripción del vídeo, si desea equipar su propio vehículo con estos super sonidos de BOCINA.